martes, marzo 11, 2014

Salud y bienestar

Tips contra el cansancio

Para hacer frente al cansancio o agotamiento, tan comunes en la vida moderna, existen alternativas, sin necesidad de recurrir a los suplementos vitamínicos.

La manera más práctica de reducir el cansancio diario es buscar remedios naturales con un buen poder energetizante. Entre los más utilizados están las bebidas de avena o jugos naturales sin azúcar, como los de manzana, naranja, limón o melón con miel.

Un sistema que da excelentes resultados es beber un jugo combinado con naranja, limón y manzana por las mañanas, en ayunas. Después de esta bebida se puede desayunar (se recomienda hacerlo de forma liviana y después de que haya transcurrido una hora desde el momento en que se bebió el zumo).

En general, cualquier desayuno a base de frutas tiene un alto poder energizante por su elevado contenido en azúcar (se recomienda no mezclar frutas dulces –como el plátano- con cítricas o ácidas, como la naranja).

Practicar yoga y meditación es otra opción que ofrece excelentes beneficios para eliminar el cansancio acumulado.

Algunas hierbas medicinales, como el ginseng, poseen excelentes propiedades mejoradoras del estado de ánimo; regaliz, raíz de angélica, comino y salvia también ofrecen numerosos beneficios para quienes desean combatir el cansancio con remedios naturales.

Una buena infusión es la de menta y cola de caballo. Se prepara con 30 gramos de cada una de estas hierbas por cada taza de agua. Se mezcla a hervor, se deja reposar, se cuela y se bebe una taza al día.

No hay comentarios.: