martes, mayo 06, 2014

Ciencia al día

Sistema que destruye células adiposas

Irvine, California.- La Administración de Alimentos y Drogas(FDA) de Estados Unidos autorizó a Syneron Medical Ltd a comercializar el Sistema UltraShape, utilizado para la reducción no invasiva de la circunferencia abdominal, a través de la destrucción de las células adiposas.

Este sistema es el primer y único tratamiento de remodelación corporal no invasivo que utiliza pulsos de energía de ultrasonido enfocados que apuntan a la adiposidad subcutánea, a la vez que mantiene intacto a los tejidos, vasos sanguíneos, nervios y músculos circundantes.

Para la remodelación corporal, UltraShape usa un efecto mecánico puro para destruir esas células sin provocar daño térmico.

"La tecnología UltraShape es uno de los dos pilares de nuestra estrategia de remodelación corporal", manifestó Shimon Eckhouse, presidente del Consejo Directivo de  Syneron. El beneficio de UltraShape es que cada tratamiento puede ser personalizado según el paciente.

Usa ultrasonido no térmico proporcionando eficacia, a la vez que la energía no dependiente del calor es muy bien tolerada por los pacientes, manifestó Jeffrey M. Kenkel, profesor y vicepresidente del Departamento de Cirugía Plástica del Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas en Dallas, uno de los principales investigadores en el estudio IDE multicentro.

El estudio clínico aleatorio y controlado de UltraShape se realizó en tres sitios clínicos de E.U. y uno fuera de E.U., se trató y dio seguimiento a un total de 150 sujetos por hasta cuatro meses.

En este estudio en varios sitios, los pacientes demostraron una reducción promedio de 2.5 cm en la fase de tratamiento y de 0.5 cm en la fase de control. (PRNewswire)

No hay comentarios.: