martes, julio 29, 2014

Salud y bienestar

Tratamientos contra la gota

La gota es un padecimiento, por lo general crónico y, muchas veces, hereditario. Es común en quienes llevan una vida sedentaria o comen en exceso, sostienen especialistas en este tipo de problema de salud.

Se manifiesta por crisis inflamatorias que afectan a una serie de articulaciones. Antes del ataque agudo, el paciente se vuelve irritable, tiene trastornos digestivos, dolores de cabeza, rigidez muscular y dolor renal, entre otras manifestaciones más.

Los ataques son nocturnos y se calman por la mañana. Prosiguen las siguientes cuatro o cinco noches, por lo regular.

Para tratar este problema existen muchas alternativas naturales, entre las más comunes, están la homeopatía.

También se recurre a la fitoterapia, donde las hojas de alcachofa, raíz de celidonia, tallo de dulcamura, hojas de fresno y las manzanas juegan un papel importante en la cura.

Menos comunes, pero que, al igual, son muy efectivos, son la masoterapia, balneoterapia e hidroterapia. Todos dan excelentes resultados.

Igualmente, son buenos los tratamientos con el clima, en los que se debe evitar el frío húmedo y hacer vida al aire libre; ergoterapia y la dieta, basada en consumo de caldo de verduras y jugos de frutas, y la psicoterapia, consistente en evitar contrariedades y practicar la distensión psíquica.

No hay comentarios.: