viernes, noviembre 21, 2014

Salud preventiva

Cobre contra gérmenes

Hamburgo, Alemania.- Se ha demostrado que el cobre tiene propiedades antimicrobianas y reduce significativamente gérmenes peligrosos: bacterias, hongos y virus. Los picaportes son superficie de contacto común en los hospitales.

Un reciente muestreo al azar, realizado en el lugar, con estos picaportes nuevos hechos de aleaciones de cobre fundido macizo, mostró que es posible una reducción de hasta dos tercios de los gérmenes. Esto es particularmente crucial para los pacientes en áreas de alto riesgo, como unidades de cuidados intensivos y salas de aislamiento.

"Con el uso de cientos de picaportes de cobre para prevenir infecciones, hemos establecido ahora un nuevo hito en el tema importante de la higiene, demostrando una vez más nuestro liderazgo en la lucha contra los gérmenes peligrosos y su reducción, en especial, los patógenos resistentes a muchos fármacos", dijo Thomas Wolfram, portavoz del equipo de gerencia del Grupo de Asklepios Kliniken Hamburg.

"A partir de muestras rápidas realizadas en el verano de 2014, se supone que, bajo condiciones cotidianas en los hospitales, el uso de picaportes de cobre podría lograr una reducción de más del 50 por ciento en los gérmenes, en comparación con su diseminación en los picaportes tradicionales", señaló.

Dada la creciente proliferación de bacterias, hongos y virus, esta comprensión antigua está tomando ahora un giro muy actual.

Fuente: Asklepios Kliniken.

No hay comentarios.: