sábado, enero 17, 2015

Salud preventiva

Dieta cetogénica

Dr. Joseph Mercola en español

Un médico llevó a cabo un experimento de una década de duración sobre los efectos de salud de la dieta cetogénica, utilizándose a sí mismo como rata de laboratorio y experimentó una mejora en la sensibilidad a la insulina, grasa corporal, lípidos, azúcar en la sangre y otros marcadores.

La dieta cetogénica requiere de la restricción de carbohidratos y proteínas, con un 50 a 80 por ciento de las calorías consumidas provenientes de grasas, esto fuerza a su cuerpo a utilizar las cetonas como su principal fuente de combustible, en lugar de la glucosa.

Aunque el cerebro es más dependiente de la glucosa que el corazón, el hígado puede producir un compuesto parecido a la cetona que puede ser utilizado de forma eficaz por el cerebro para obtener energía.

Los científicos extendieron la vida de los ratones en un 20 por ciento por medio de la supresión de la actividad de un solo gen que ayuda a controlar el metabolismo y el equilibrio de la energía, esto es una prueba más de que la longevidad está ligada a la señalización de insulina.

La mejor manera de poner en marcha su mecanismo para quemar grasas y producir cetonas es por medio de la restricción del consumo de granos y azúcares, por el ayuno intermitente y una buena rutina de ejercicio.

1 comentario:

sara dijo...

Los científicos extendieron la vida de los ratones en un 20 por ciento por medio de la supresión de la actividad de un solo gen que ayuda a controlar el metabolismo y el equilibrio de la energía, https://doctorariobo.com/el-velero-blanco-como-la-nieve-se-desliza-tranquilamente/