martes, febrero 24, 2015

Beneficio del ayuno

Su cuerpo fue creado para soportar ciclos periódicos de “Festín y hambruna”

Parte de lo que parece estar causando los procesos de enfermedades en el cuerpo es el hecho de que comemos con mucha frecuencia. Cuando se está en constante “modo de festín” su cuerpo renuncia a su “programación de reparación y rejuvenecimiento” natural, sostiene Joseph Mercola.

El ayuno periódico brinda un gran número de beneficios de salud que la mayoría de las personas buscan: desde mejorar la salud cardiovascular y reducir el riesgo de cáncer, hasta la reparación genética y longevidad. Le recomiendo bastante que si padece de resistencia a la insulina o leptina. Sin embargo, el ayuno tradicional, en el que no come durante 24-72 horas, no es una estrategia muy atractiva para la mayoría de las personas. Afortunadamente, existen otras opciones que lo ayudan a cumplir de forma mucho más sencilla.

Investigaciones más nuevas muestran que usted puede obtener los mismos beneficios de la restricción de calorías por medio del ayuno intermitente, es decir, programar sus comidas en algunos días y reducir dramáticamente el consumo de calorías en otras. Otra alternativa y que, personalmente es mi favorita, es restringir el consumo de alimentos durante un periodo de, digamos, ocho horas.

Este tipo de programación de la alimentación es fácil de cumplir una vez que su cuerpo ha cambiado de modo de quema de azúcar a modo de quema de grasa como su combustible principal. Tampoco necesita mantenerse bajo este régimen durante toda su vida. Una vez que la resistencia a la insulina mejora y su peso ha sido controlado, puede comenzar a consumir más alimentos, ya que habrá restablecido la capacidad de su cuerpo para quemar grasa como combustible.

No hay comentarios.: