viernes, abril 24, 2015

Salud y alimentación

Protege memoria y cerebro, consumir especies marinas

La Asociación Nacional de Tiendas y Autoservicio y Departamentales (Antad), realizó la Expo ANTAD para dar a conocer la oferta de productos del mar para el consumo nacional.

Es una de las exposiciones más importantes del país y punto de encuentro que integra al comercio detallista con la cadena de abasto; en la edición de este año ofreció propuestas novedosas, como el nuevo “Pabellón de Sustentabilidad”, que para el caso de la actividad pesquera es de gran relevancia.

Con este tipo de eventos se impulsa promover el consumo de pescados y mariscos, lo que ha permitido que el año pasado aumentará el per cápita anual de productos de la pesca, el cual alcanzó 9.4 kilogramos (en 2013 fue de 8.9 kilogramos) y se espera incrementarlo en el 2018 a 12 kilogramos.

En este foro se promueve entre la población los múltiples beneficios a la salud que aportan los productos pesqueros y acuícolas, como son el desarrollo de la agilidad mental y buena memoria, mayor protección al cerebro por su vitamina D, ácido fólico y vitamina B12, además de grasas benéficas para el organismo, y omega 3.

Los productos de la pesca disminuyen los triglicéridos y el colesterol; contienen minerales como el fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc entre otros; son elevados en vitaminas del complejo B; ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares; previenen enfermedades crónicas degenerativas y son bajos en calorías.

Además, contienen proteínas de la mejor calidad y fácil digestión; favorecen al buen tono y desarrollo muscular; son ricos en vitaminas A y E, regenerando los tejidos del cuerpo y las mucosas de la piel; mejoran el crecimiento y desarrollo en el embarazo, y fortalecen el sistema inmunológico.

El pabellón de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), dependiente de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) presentó degustaciones de diversos bocadillos de productos novedosos que, muy pronto, se encontrarán en los mercados nacionales, como restructurados de pescado, paté de trucha y botana proteínica a base de sardina.

No hay comentarios.: